lunes, 3 de enero de 2011

Todos somos diferentes

La singularidad de los individuos constituye uno de los hechos más fundamentales y característicos de la vida (TYLER).
Cada uno de nosotros tiene sus puntos fuertes y débiles. La meta que cada persona tiene es superar sus desventajas. De forma objetiva vemos que todos tenemos ciertas limitaciones, el objetivo de la persona debe ser ir superándose a sí mismo. Tampoco debemos olvidar que cada uno de nuestros niños también es diferente. Aunque partamos de algunas características que comparten entre ellos, hay muchos aspectos en que difieren de los que se parecen; por lo tanto hay intervenciones que serán apropiadas para uno y no para otro.

1 comentario:

  1. Tengo cuatro hijos,todos y cada uno de ellos son por el hecho de ser personas,irrepetibles,únicos y el tesoro más preciado que nunca creí poseer.Solo que uno de los cuatro ,si acaso cabe,es un poquito más especial. Nació sin alas y hoy después de 28 años aún lo llevo pegado a mi alma y todavia he de enseñarlo a volar.Su nombre es Pepe.
    Cuando lo miro veo, bajo la apariencia del hombre que hoy es,la inocencia de ese niño que siempre llevará dentro.
    He meditado mucho sobre el sindrome de down y las personas que lo padecen y cuanto más los observo más cuenta me doy de lo imperfectos que podemos llegar a ser los que nos creemos ''normales''.A diferencia de nosotros,ellos no se dejan engañar por la corteza,ellos conectan por medio del motor que deviera mover el mundo,ese motor que los hace Superdotados,el del corazón.
    Doy grácias a Dios todos los dias de mi vida por el regalo que un dia me hizo.
    Creo que en los tiempos que vivimos,cargados de materialismo y superficialidades,hacen falta personas como mi hijo que nos enseñen a mirar hacia adentro,porque lo verdaderamente valioso se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.

    Mabel

    ResponderEliminar