martes, 4 de enero de 2011

Informar para integrar

Como entorno entendamos el resto del mundo que rodea al niño. Su familia, su barrio, su colegio, su ciudad, etc. Quizá este punto sea el más complicado. Intervenir sobre el niño es la parte más placentera del trabajo. Intervenir sobre la sociedad será más complicado, pero es siempre necesario.
Propiciar un ambiente adecuado va a facilitar el desarrollo. La misión consiste en informar a la sociedad en su conjunto, pero también y sobre todo, a los colectivos que están en contacto directo con el niño, porque estos van a interactuar con estas personas y lo ideal es que la relación entre el niño y ellos esté basada en la normalidad y no en actitudes negativas (rechazo, lástima, etc.). Un objetivo a cumplir sería la implicación de las personas de su entorno: familia, personal sanitario, profesores, etc.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con David. En realidad, pienso que las personas con Síndrome de Down son la felicidad personificada,personas en las que no existe la malícia porqué viven en esa infancia eterna dónde todo es inocencia. Es por eso que solo te pueden trasmitir un trato, que cómo dice David,no se puede definir con palabras!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón taneis. En muchos casos, su felicidad máxima tan solo consiste en reunir a toda la familia y compartir muchos momentos todos juntos. Les encanta conversar, contar todo lo que sucede a su alrededor,cantar, bailar, son personas felices. Solo necesitan que les quieran y como David dice es inexplicable el amor que recibes a cambio.

    ResponderEliminar